Las Flores de Bach para ayudar a un perro recogido


Cuando recogemos un perro de la calle o adoptamos uno de un albergue a menudo no sabemos cual ha sido su historial y tenemos poca información sobre su estado emocional y las experiencias que ha vivido. Lo único que podemos saber es que si el perro se muestra cariñoso y amigable con la gente y busca el contacto humano significa que no ha sido traumatizado por la relación que ha tenido con las personas.

De toda forma hay que tener en cuenta que el perro recogido, ya sea de la calle o adoptado de una asociación, sufre a llegar a un nuevo hogar y a adaptarse a los cambios; por lo tanto las flores de Bach serán de gran ayuda para minimizar el estrés que el cambio puede causar al perro..

Rock Water para combatir la resistencia al cambio y Walnut para facilitar la adaptación al nuevo entorno serán las primeras esencias florales a elegir.
Luego, según la característica de cada perro, habrá que elegir las otras esencias en función de las emociones que parecen alteradas y de las respuesta conductuales del perro frente a distintas situaciones.

Para mas información consulta la pagina Flores de Bach para perros