La castración no es natural

Muchos propietarios están en contra de la castración porque piensan que no es natural (..o se identifican a tal punto con su perro que piensan que la castración puede quitarle a ello la masculinidad).
Bueno, la castración es verdad que no es natural, como es verdad que los perros tienen que vivir en un mundo artificial, no natural.



Los perros de ciudad están sometidos a muchas presiones sobre los comportamientos que se esperan de ellos y las conductas socialmente aceptada, presiones que no encontrarían si estuvieran corriendo libres en el estado salvaje como los lobos.

Por ejemplo, en la naturaleza las manadas de lobos atacan a cualquier otro lobo que se encuentra en su territorio, pero de un perro, que todavía tiene muchos de los impulsos instintivos de su primo el lobo, uno se espera que acepte de forma alegre y juguetona a todos los perros machos que se reúnen al parque.

Los machos orinan para marcar el territorio y esto es natural pero si en vez que en los arboles lo hacen en los muebles de la casa o en la pierna del vecino el acto se transforma en algo bastante desagradable e indeseado!

También es natural para los perros competir con otros miembros del grupo para el acceso a la comida u otros recursos; sin embargo, las cosas pueden complicarse si esta competición está dirigida a los miembros de la familia o a otra mascota de la casa.

¿Cual es tu opinión sobre este tema?